Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/341
Title: Reparación al daño proyecto de vida en víctimas de reclutamiento forzoso perpetrado por organizaciones paramilitares
Authors: Bello, Martha Nubia
Keywords: Acción sin daño
Conflicto armado - Colombia
Violencia
Victimas
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Trabajo Social. Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC
Citation: Díaz Bonilla, P. A. (2010). Reparación al daño proyecto de vida en víctimas de reclutamiento forzoso perpetrado por organizaciones paramilitares (Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Acción sin Daño y Construcción de Paz). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Trabajo Social. Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC, Bogotá D.C. Recuperado Julio 8, 2011, a partir de http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/341
Abstract: El panorama actual del fenómeno de reclutamiento forzado en Colombia resulta preocupante, ya que este delito de lesa humanidad persiste cómo práctica de guerra, lo que ocasiona un daño al proyecto de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de esta violación a los DDHH. Los resultados de esta investigación describen los daños antes y después de la vinculación que desestructuran y desdibujan la posibilidad de pensar en un proyecto de vida bajo principios de dignidad, autonomía y libertad. El enfoque de acción sin daño permite desde la perspectiva psicosocial hacer un análisis de los daños y vislumbrar una intervención que atienda a una optima reparación.
Description: 30 p.: digital
URI: http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/341
Appears in Collections:224 Tesis y trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TT-224-Diaz_Bonilla-2010-263.pdfTrabajo de grado267.33 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons