Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/688
Title: Prohibido Olvidar: Jóvenes constructores de paz. Una apuesta pedagógica desde el Enfoque de Construcción de Paz
Other Titles: Prohibited Forget: Young Builders Of Peace. Bet From An Educational Approach Peace Building
Keywords: Construcción de paz
Cultura de paz
Educación para la paz
Pedagogía critica
Issue Date: 2014
Publisher: Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2014
Abstract: El presente trabajo busca desarrollar una aproximación conceptual y metodológica del enfoque de construcción de paz y como esta puede contribuir en el proceso educativo impartido en la escuela. Para tal fin, en un primer momento se expone el contexto en donde surge y se desarrolla la propuesta pedagógica prohibido olvidar; seguido se realiza un ejercicio conceptual sobre elementos claves en el abordaje del enfoque; posteriormente se abordan las categorías de educación para la paz y cultura de paz, como aspectos fundamentales en la construcción de paz; por último, se efectúa un ejercicio que permite identificar la relación entre el enfoque de construcción de paz y la pedagogía critica a partir de los postulados del pedagogo brasilero Paulo Freire. A manera de conclusión se identifican las contribuciones conceptuales y metodológicas que ofrece el enfoque de construcción de paz en la propuesta pedagógica prohibido olvidar
Description: 33 páginas
URI: http://bivipas.info/handle/10720/688
Appears in Collections:114 Tesis y trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tito Enrique Ramos Galeano.pdfTrabajo de Grado Ramos Galeano, Tito Enrique 1.02 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in Bivipas are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.