DC Field | Value | Language |
dc.creator | Reina Vanegas, Falon Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T17:13:16Z | - |
dc.date.available | 2015-12-16T17:13:16Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/722 | - |
dc.description.abstract | Esta sistematización plantea el análisis propositivo desde el enfoque de Acción Sin Daño (ASD), de las lecciones aprendidas y buenas prácticas en el diseño e implementación del proyecto de intervención social titulado: “Haciendo visibles nuevas Redes Sociales en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, desarrollado y ejecutado como parte de la práctica profesional que realicé en una de las Defensorías de Familia del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la ciudad de Bogotá. Así mismo, se expone una interpretación del enfoque de la ASD y sus alcances, con énfasis en los principios de libertad, dignidad y autonomía como marco de referencia para identificar y analizar el efecto y alcance de la experiencia en los jóvenes participantes. | es_CO |
dc.description.tableofcontents | Resumen ......................................................................................................................... III
Introducción .................................................................................................................... 1
1. “Haciendo visibles nuevas Redes Sociales en el SRPA-ICBF” ............................ 3
1.1 Contexto ICBF-SRPA ........................................................................................ 5
1.2 Adolescentes en conflicto con la Ley ................................................................. 7
2. Tejido de redes ....................................................................................................... 11
2.1 Red Social y enfoque ecológico de redes ................................................. 11
2.2 Ocupación del tiempo libre ....................................................................... 14
3. Lo que el proyecto nos dejó .................................................................................. 17
3.1 Aproximación a los principios de autonomía, libertad y dignidad ..................... 17
3.1.1 Autonomía ............................................................................................. 18
3.1.2 Libertad ................................................................................................. 18
3.1.3 Dignidad ................................................................................................ 19
3.2 Impacto de la experiencia desde los principios de libertad, dignidad y autonomía ................................................................................................................ 20
4. Al filo de la experiencia .......................................................................................... 26
4.1 Lecciones aprendidas y buenas prácticas ....................................................... 26
4.2 Consideraciones finales ................................................................................... 29
Bibliografía .................................................................................................................... 31 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Trabajo Social. Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC | es_CO |
dc.relation.haspart | Tesis y trabajos de grado | es_CO |
dc.subject | Redes sociales | es_CO |
dc.subject | Libertad | es_CO |
dc.subject | Dignidad | es_CO |
dc.subject | Autonomía | es_CO |
dc.subject | Impacto | es_CO |
dc.subject | Acción Sin Daño | es_CO |
dc.title | Jóvenes en conflicto con la ley: Sistematización de una experiencia desde el enfoque de Acción Sin Daño | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.relation.hasformat | Trabajo de grado | es_CO |
Appears in Collections: | |