DC Field | Value | Language |
dc.creator | Rojas Ochoa, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T16:29:29Z | - |
dc.date.available | 2020-08-03T16:29:29Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rojas Ochoa, M. (2020). Marco de reflexión para el ejercicio del análisis de contexto en la UIA - JEP desde la participación de las víctimas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.identifier.uri | www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/808 | - |
dc.description | 85 p. | es_CO |
dc.description.abstract | La puesta en marcha de la justicia transicional representa uno de los mayores retos
frente a un conflicto de más de medio siglo. Es así como la investigación penal en
este escenario ha tomado como un referente metodológico el análisis de contexto;
esto con el fin de responder, no solo a la identificaron de los máximos responsables,
sino para brindar una verdad procesal donde se garanticen la totalidad de los
derechos de las víctimas. Así, este trabajo final busca brindar un marco de reflexión,
desde la Acción Sin Daño, para el desarrollo de los análisis de contexto que se
realizan en la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para
la Paz, lo anterior, partiendo de la necesidad de hacer central la participación de las
víctimas en dicho proceso. | es_CO |
dc.description.tableofcontents | 1. El análisis de contexto como metodología de la investigación penal-1.1 El análisis de contexto en el ámbito internacional-1 .2 El análisis de contexto en el ámbito nacional-1.3 La Jurisdicción Especial para la Paz: principales retos a la luz del acuerdo final-2. La ASD, el enfoque dialógico y la mirada de la transformación de conflictos en la lectura del contexto-2.1 El enfoque de Acción Sin Daño-2.1.1. Los mínimos éticos-2.1.2. Lectura cuidadosa del contexto-2.1.3. El daño a la luz de la ASD-2.2. El enfoque dialógico-2.3. La lectura del pasado desde la transformación de conflictos-3. Pautas reflexivas para el ejercicio del análisis de contexto desde la participación de las víctimas-3.1. Pautas en el marco de la dimensión experiencial para el análisis de contexto-3.1.1. La esfera personal: El lugar de enunciación y el conocimiento situado-3.1.2. La esfera pragmática: El quehacer reflexivo-3.2. Pautas en el marco de la dimensión analítica para el análisis de contexto-3.2.1. La lectura del fenómeno victimizante y de las narrativas en torno a la
violencia: La creatividad al servicio de la comprensión-3.2.2. La lectura del impacto individual y colectivo del fenómeno-4. Conclusiones. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.; | - |
dc.relation.haspart | Tesis y trabajos de grado | es_CO |
dc.relation.isversionof | 1a ed. | es_CO |
dc.subject | Justicia Transicional, análisis de contexto, participación, víctimas, conflicto armado, Acción Sin Daño. | es_CO |
dc.title | Marco de reflexión para el ejercicio del análisis de contexto en la UIA - JEP desde la participación de las víctimas. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.relation.hasformat | Trabajo de grado | es_CO |
Appears in Collections: | |