DC Field | Value | Language |
dc.creator | Sánchez Leal, Jessica Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T16:39:14Z | - |
dc.date.available | 2020-08-03T16:39:14Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Leal, J. A. (2020). Análisis de caso sobre la implementación de la Cátedra para la Paz en el colegio Nueva Argentina IED desde el Enfoque de Acción Sin Daño y Construcción de Paz. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.identifier.uri | www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/809 | - |
dc.description | 50 p. | es_CO |
dc.description.abstract | El análisis de caso presentado aquí nos permite tener un panorama de la
implementación de la ley 1732 de 2014 "Por la cual se establece la Cátedra de La Paz
en todas las instituciones educativas del país” en uno de los colegios de la localidad
Ciudad Bolívar. Esto permitió desde el enfoque de Acción sin Daño y Construcción de
Paz tener una mirada holística donde se logrará comprender el contexto, su población,
las dinámicas territoriales, sus problemáticas y la incidencia de estas en la «comunidad
educativa». De igual manera se muestra cómo a través de diferentes iniciativas
propuestas por el Colegio Nueva Argentina y las herramientas que se han desarrollado a
nivel local se han podido contrarrestar estos efectos violentos o negativos. Este análisis
de caso permite concluir que las instituciones educativas no están aisladas de los
actores, ya que, junto a estos, se desarrollan ejercicios pedagógicos que permiten la
transformación desde lo local y aportan a la construcción de paz; igualmente es
necesario mejorar las estrategias pedagógicas a fin de que estas impacten e involucren a
toda la comunidad educativa en especial a la familia. | es_CO |
dc.description.tableofcontents | Introducción-1. Contexto y características socioculturales de la UPZ 70 que inciden en la
<<comunidad educativa>>-1.1 contexto socio cultural y demográfico de la localidad-1.2 ¿Qué es la «comunidad educativa»?-1.3 Corresponsabilidad de la «comunidad educativa»-1.4 ¿Qué es la Cátedra para la Paz y qué son las Pedagogías para la paz?-2. Cátedra y pedagogías para la paz: desarrollo teórico-práctico de la cátedra en la institución Nueva Argentina IED-3. Análisis de caso bajo la perspectiva de ASD y CP-Conclusiones-Bibliografía. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.; | - |
dc.relation.haspart | Tesis y trabajos de grado | es_CO |
dc.relation.isversionof | 1a ed. | es_CO |
dc.subject | Cátedra para la Paz, Construcción de paz, Comunidad educativa, Acción Sin Daño, Pedagogía Para la Paz. | es_CO |
dc.title | Análisis de caso sobre la implementación de la Cátedra para la Paz en el colegio Nueva Argentina IED desde el Enfoque de Acción Sin Daño y Construcción de Paz. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.relation.hasformat | Trabajo de grado | es_CO |
Appears in Collections: | 314 Tesis y trabajos de grado
|