Por favor, use este identificador para citar o enlazar este item:
www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/807
Título : | Propuesta para el fortalecimiento de capacidades en el ejercicio docente para impartir la Cátedra de Paz. |
Palabras Clave : | Educación, Cátedra de Paz, Ejercicio Docente, Capacidades Docentes. |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Nacional de Colombia. |
Citación : | Perilla Camargo, A. C. (2020). Propuesta para el fortalecimiento de capacidades en el ejercicio docente para impartir la Cátedra de Paz. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. |
Serie/Reporte no.: | Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.; |
Resumen : | La educación es un derecho que se debe garantizar para todos y en todos los niveles, desde la
educación más elemental hasta la educación superior. Debe cumplir con estándares que garanticen
el aprendizaje de diferentes contenidos, calidad, pertinencia, entre otros. En este trabajo la atención
se dirige hacia un actor fundamental en el proceso educativo, el docente, quien tiene la
responsabilidad de impartir conocimiento y en consecuencia aportar a la construcción de la sociedad.
Por tanto, la propuesta que aquí se construye pretende hacer visible las capacidades para el ejercicio
docente, específicamente para quien imparte la Cátedra de Paz en instituciones educativas. Los
elementos conceptuales, normativos, las reflexiones producto del presente ejercicio junto con el
diálogo con un docente encargado de impartir la Cátedra de Paz, son insumos para construir una
propuesta por medio de identificar y hacer visibles puntos en común entre un pedagogo y un futuro
especialista en Acción Sin Daño y Construcción de Paz, que han adquirido la misión de transformar
la realidad del país, aportando de forma significativa a la paz que está construyendo Colombia. |
Descripción : | 62 p. |
URI : | www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/807 |
Aparece en las Colecciones: | 324 Tesis y trabajos de grado
|