www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/567
Título : | La escuela y la transformación del conflicto : una invitación a nuevas formas de abordar el conflicto en la escuela |
Palabras Clave : | Conflicto armado Transformación del conflicto Educación |
Fecha de Publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Colombia. PIUPC |
Citación : | Mariño Salamanca, E. (2011). La escuela y la transformación del conflicto : una invitación a nuevas formas de abordar el conflicto en la escuela. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. PIUPC |
Serie/Reporte no.: | Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz; |
Resumen : | "El presente trabajo se dirige a pensar el conflicto en el escenario escolar y propone una herramienta para complejizarlo y para indagar sobre éste. En el marco teórico se desarrollan los conceptos claves que están en constante diálogo a través del texto completo. Luego, se pregunta por la comprensión del conflicto y si basta el cambio de su comprensión para lograr su transformación en términos prácticos. Después se analiza si el escenario escolar puede llegar a ser clave para la transformación de los conflictos. Por último, se expone una propuesta pedagógica concreta que invita a develar una forma no-convencional de abordar el conflicto" |
Descripción : | 33 p. |
URI : | http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/567 |
Aparece en las Colecciones: |
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TT-114-Mariño_Edgardo-2011-453.pdf | Colección Tesis | 234.19 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este item está bajo licencia Licencia Creative Commons