Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/567
Título : La escuela y la transformación del conflicto : una invitación a nuevas formas de abordar el conflicto en la escuela
Palabras Clave : Conflicto armado
Transformación del conflicto
Educación
Fecha de Publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Colombia. PIUPC
Citación : Mariño Salamanca, E. (2011). La escuela y la transformación del conflicto : una invitación a nuevas formas de abordar el conflicto en la escuela. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. PIUPC
Serie/Reporte no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz;
Resumen : "El presente trabajo se dirige a pensar el conflicto en el escenario escolar y propone una herramienta para complejizarlo y para indagar sobre éste. En el marco teórico se desarrollan los conceptos claves que están en constante diálogo a través del texto completo. Luego, se pregunta por la comprensión del conflicto y si basta el cambio de su comprensión para lograr su transformación en términos prácticos. Después se analiza si el escenario escolar puede llegar a ser clave para la transformación de los conflictos. Por último, se expone una propuesta pedagógica concreta que invita a develar una forma no-convencional de abordar el conflicto"
Descripción : 33 p.
URI : http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/567
Aparece en las Colecciones:

Archivos en Este Item:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TT-114-Mariño_Edgardo-2011-453.pdfColección Tesis234.19 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del item


Este item está bajo licencia Licencia Creative Commons Creative Commons