Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/862
Title: La Pedagogía de la Paz como herramienta clave para la transformación social en el marco de la construcción de paz en Colombia
Keywords: Pedagogía de la Paz
Contra-cultura de las violencias
Sistema de dominación
Issue Date: 17-Feb-2025
Abstract: El presente trabajo consiste en la descripción del camino que me condujo a la formulación de un proyecto de ley que busca actualizar el modelo curricular de las Cátedras de Paz en Colombia para integrar prácticas pedagógicas más holísticas y centradas en el aprendizaje de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. El documento consta de un primer análisis centrado en la génesis de las violencias, pasando por los factores que alimentan su producción y reproducción en los entornos escolares; a lo que le sigue un vistazo a los principales retos que enfrentan los territorios en el marco de la construcción de paz. El trabajo concluye con la presentación de los procesos metodológicos que se llevaron a cabo para obtener los criterios que guiaron la construcción del proyecto de ley de la Pedagogía de la Paz.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/862
Appears in Collections:244 Tesis y trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Licencia para publicación de obras.pdf161.95 kBAdobe PDFView/Open
La Pedagogía de la Paz como herramienta clave para la transformación social en el marco de la construcción de paz en Colombia.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in Bivipas are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.