Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/862
Título : La Pedagogía de la Paz como herramienta clave para la transformación social en el marco de la construcción de paz en Colombia
Palabras Clave : Pedagogía de la Paz
Contra-cultura de las violencias
Sistema de dominación
Fecha de Publicación : 17-feb-2025
Resumen : El presente trabajo consiste en la descripción del camino que me condujo a la formulación de un proyecto de ley que busca actualizar el modelo curricular de las Cátedras de Paz en Colombia para integrar prácticas pedagógicas más holísticas y centradas en el aprendizaje de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. El documento consta de un primer análisis centrado en la génesis de las violencias, pasando por los factores que alimentan su producción y reproducción en los entornos escolares; a lo que le sigue un vistazo a los principales retos que enfrentan los territorios en el marco de la construcción de paz. El trabajo concluye con la presentación de los procesos metodológicos que se llevaron a cabo para obtener los criterios que guiaron la construcción del proyecto de ley de la Pedagogía de la Paz.
URI : www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/862
Aparece en las Colecciones: 244 Tesis y trabajos de grado

Archivos en Este Item:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Licencia para publicación de obras.pdf161.95 kBAdobe PDFVer/Abrir
La Pedagogía de la Paz como herramienta clave para la transformación social en el marco de la construcción de paz en Colombia.pdf1.41 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del item


Los items de Bivipas están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.