www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/862
Título : | La Pedagogía de la Paz como herramienta clave para la transformación social en el marco de la construcción de paz en Colombia |
Palabras Clave : | Pedagogía de la Paz Contra-cultura de las violencias Sistema de dominación |
Fecha de Publicación : | 17-feb-2025 |
Resumen : | El presente trabajo consiste en la descripción del camino que me condujo a la formulación de un proyecto de ley que busca actualizar el modelo curricular de las Cátedras de Paz en Colombia para integrar prácticas pedagógicas más holísticas y centradas en el aprendizaje de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. El documento consta de un primer análisis centrado en la génesis de las violencias, pasando por los factores que alimentan su producción y reproducción en los entornos escolares; a lo que le sigue un vistazo a los principales retos que enfrentan los territorios en el marco de la construcción de paz. El trabajo concluye con la presentación de los procesos metodológicos que se llevaron a cabo para obtener los criterios que guiaron la construcción del proyecto de ley de la Pedagogía de la Paz. |
URI : | www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/862 |
Aparece en las Colecciones: | 244 Tesis y trabajos de grado |
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Licencia para publicación de obras.pdf | 161.95 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
La Pedagogía de la Paz como herramienta clave para la transformación social en el marco de la construcción de paz en Colombia.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Los items de Bivipas están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.